Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo de una motocicleta y de distintos objetos que se encontraban al interior de dos vehículos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa.
En la primera acción, durante los recorridos de vigilancia, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres, en el momento en que rompieron una ventanilla para sustraer una mochila que se encontraba al interior de un vehículo color rojo, que estaba estacionado en calles de la colonia San Miguel Chapultepec II sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
Al ser descubiertos, los sujetos emprendieron la huida a bordo de un auto color gris, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de más unidades, así como el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, quienes ubicaron a los implicados en las calles Vicente Eguía y Juan Cano, colonia San Miguel Chapultepec Primera sección.
Una vez detenidos los posibles responsables de 38 y 43 años de edad, fueron presentados ante el propietario del vehículo afectado, quien reconoció los objetos como de su propiedad.
En el segundo caso, fueron asegurados dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, quienes posiblemente participaron en el robo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC, fueron alertados por los operadores del C-2 Oriente sobre el robo de una motocicleta en calles de la colonia Villa Centro América, alcaldía Tláhuac.
Al interceptar a los tripulantes y entrevistarse con los jóvenes, no pudieron comprobar la legal propiedad de dicha motocicleta, por lo que fueron presentados junto con el afectado, quien reconoció a los implicados como los responsables del robo.
Por otra parte, en la alcaldía Iztapalapa, los uniformados fueron notificados por el C-2 Oriente sobre una probable sustracción de objetos en la colonia Lomas de San Lorenzo.
Para corroborar los hechos, acudieron al lugar donde se percataron que un joven de 17 años de edad, caminaba metros adelante con una maleta color negro y que al observar la presencia policial, intentó huir, pero ante la posible comisión de un delito, fue capturado.
Durante la revisión preventiva, encontraron diversos objetos cuya propiedad no pudo acreditar, por lo que fue detenido.
A cada uno de los implicados se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias pertinentes.
Publicar un comentario