Por: Noel F. Alvarado
Tras una rápida búsqueda por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron a una bebé recién nacida que estaba abandonada dentro de una bolsa ecológica con pañales y artículos de bebé, al interior de la Alameda Sur, colonia Las Campañas, alcaldía Coyoacán.
Un hombre escuchó lo que parecía llanto de bebé que provenía del interior del parque e informó a los policías que realizaban sus recorridos de supervisión en la zona.
Tanto los uniformados adscritos a la vigilancia de la Alameda, como los oficiales que brindan la seguridad perimetral, se abocaron a la búsqueda del bebé, al cual encontraron llorando desde el interior de una bolsa de tela, color verde de supermercado.
De inmediato, los oficiales resguardaron a la recién nacida, a la que levantaron con el debido cuidado y le brindaron cobijo para calmarla, mientras llegaban los servicios médicos para la valoración.
Paramédicos del ERUM realizaron la revisión médica de la menor y manifestaron que tenía de cuatro a seis días de nacida, presentaba aún el cordón umbilical y se encontraba clínicamente sana y para su debida atención fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona.
En tanto, los oficiales de la SSC dieron parte a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Publicar un comentario