Por: Noel F. Alvarado.
Luego de una denuncia ciudadana recibida sobre el robo a una casa de la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a los dos probables responsables y lograron recuperar objetos y artículos valuados en más de 80 mil pesos.
Derivado de los contantes recorridos y el reforzamiento de la vigilancia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los uniformados fueron requeridos por personal adscrito a la seguridad en la colonia Bosques de las Lomas, debido a que dos sujetos intentaban escapar en dos camionetas, una color gris y otra color blanco, después de cometer un robo en la calle Bosque de Acacias.
De inmediato, con la ayuda de las cámaras de vigilancia se obtuvieron las características de los vehículos en los cuales los probables delincuentes intentaban escapar, por lo que los efectivos policiacos se dieron a la tarea de emprender la búsqueda y localización en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control C2 Poniente.
Fue calles más adelante donde se ubicó a ambas camionetas por lo que se les dio alcance para cerrarles el paso y, con las precauciones debidas, detuvieron a los posibles responsables, quienes aún tenían en su poder los objetos robados.
Derivado del aseguramiento y tras una inspección a los vehículos involucrados se logró recuperar los objetos, artículos y arte, valuado en más de 80 mil pesos, mismos que el denunciante y dueño del domicilio reconoció plenamente como de su propiedad.
Ante los hechos, los dos implicados de 30 y 47 años de edad fueron informados de sus derechos de ley, así como el motivo de su detención, para presentarlos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en otros ilícitos en la zona.
Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que estos hombres y los vehículos asegurados, posiblemente están relacionados con el robo a otra casa habitación el pasado 26 de abril, donde un empleado de un inmueble de la calle Bosques de Framboyanes, fue sorprendido cuando dormía en su habitación por varios sujetos que tras taparle la boca e inmovilizarlo de pies y manos le exigieron la ubicación de la caja fuerte, misma que el hombre desconocía.
Ante la respuesta, de acuerdo con lo dicho por el afectado, uno de los sujetos se quedó cuidándolo mientras otros tres registraban toda la casa en busca de dinero en efectivo, artículos y objetos de valor. Una vez que escuchó que los hombres se habían ido del lugar, logró liberarse y llamar al dueño de la casa para avisar lo sucedido. El abogado del afectado acudió a levantar la denuncia ante la instancia correspondiente.
Publicar un comentario