Por: Noel F. Alvarado
Resultado de las acciones para inhibir el delito a usuarios del transporte público, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad, que fueron señalados de asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Vía frecuencia de radio los policías encargados de la vigilancia en la colonia San Martín Xochinahuac fueron alertados que en la calle San Carlos se reportaba un asalto a transporte público en proceso.
Al llegar al sitio, los policías se percataron que un grupo de personas agredían a dos jóvenes, a quienes señalaron como los responsables del robo de sus pertenencias a bordo de un camión que corre del paradero El Rosario a la Avenida de la Naranja.
De forma preventiva, los uniformados resguardaron la integridad física de los probables responsables, a quienes, al hacerles la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación, los encontraron en posesión de un arma de fuego tipo revólver y varios teléfonos celulares de diferentes marcas, que los afectados reconocieron como suyos.
Ante la posible comisión del delito, los dos probables responsables, ambos de 17 años de edad, fueron enterados de sus derechos que los asisten y, junto con lo recuperado y dos motonetas aseguradas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica por tratarse de menores de edad.
Publicar un comentario