Por: Noel F. Alvarado
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de fentanilo.
El 21 de mayo pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana a Félix "M", Gerardo "L", Nuria "G", Aracely "L", Catalina "L" y a Sandy "L", quienes poseían entre su ropa comprimidos de color azul con las características del fentanilo. Los seis envoltorios asegurados a estas personas contenían en total seis kilos, 917.6 gramos de la sustancia ya mencionada.
Una vez que la delegación de la FGR en Baja California abrió la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, con motivo de su facultad de atracción, inició la el proceso correspondiente.
Por lo anterior, y luego de llevarse a cabo la audiencia inicial donde se declaró de legal la detención, y la defensa solicitara la prórroga del plazo constitucional, se realizó la continuación de la audiencia, donde el Juez Federal determinó vincular a proceso a las seis personas por el delito referido, así como otorgar tres meses para la investigación complementaria.
Se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el CERESO de Tijuana, Baja California.
Publicar un comentario