Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una reunión que infringía las medidas de prevención sanitarias ante la emergencia por el virus COVID-19, en un domicilio ubicado en la calle Antonio Solís, colonia Obrera, alcaldía Azcapotzalco.
Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que aproximadamente 20 personas estaban afuera de una casa en una mesa con sillas sobre la banqueta, por lo que para evitar contagios y mantener la sana distancia, como lo señalan las autoridades capitalinas y del sector salud, mediante el perifoneo invitaron a las y los asistentes a retirarse y permanecer al interior del domicilio, ya que no podían realizar fiestas en la vía púbica.
De forma tranquila, los habitantes del predio decidieron ingresar y cerrar el zaguán, motivo por el cual la patrulla de la SSC se retiró del lugar sin que se presentara algún inconveniente.
La SSC invita a la ciudadanía a quedarse en sus casas, evitar salir a las calles, no realizar actividades físicas o recreativas en parques o la vía pública, con el objetivo de proteger su salud y la de sus familias.
Y exhorta a denunciar eventos masivos, fiestas o concentración de personas a través de la línea telefónica 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX, donde les brindarán el apoyo y atención necesaria a su denuncia.
Publicar un comentario