Por: Noel F. Alvarado
Durante sus funciones de protección y vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia por un posible abuso sexual contra una menor, que derivó en la detención de un hombre de 71 años, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban sobre la calle 5 de Febrero, colonia Pueblo de Santa Martha, cuando fueron solicitados por una mujer, quien señaló que estaba fuera de su domicilio y cuando regresó, su hija se encontraba en el baño llorando, y al cuestionar el motivo, la menor de 10 años, refirió que su abuelo la había agredido sexualmente.
La denunciante pidió el apoyo de los oficiales para proceder legalmente, por lo que en una rápida respuesta, con el consentimiento de la mujer, ingresaron a la vivienda donde se encontraba el posible responsable.
Tras resguardar a la mujer y a la menor, para salvaguardar su integridad física, detuvieron al hombre, a quien de inmediato se le hicieron saber sus derechos constitucionales y el motivo de su detención y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario