Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permitieron, en acciones simultáneas llevadas a cabo en Benito Juárez y Gustavo A. Madero, la detención de ocho personas señaladas como posibles responsables de hackear cajeros automáticos en la ciudad, a quienes se les detuvo en posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias.
En la alcaldía Benito Juárez, patrullajes preventivos para el reforzamiento de la seguridad, permitieron ubicar a cuatro personas, entre ellas dos mujeres en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, donde los uniformados observaron que manipulaban de manera inusual plásticos bancarios.
Tras una revisión detectaron seis tarjetas de distintos establecimientos, cuya propiedad no pudieron acreditar.
En tanto, dos personas más de 23 y 25 años de edad, fueron detectadas en la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente, de la misma alcaldía, cuando manipulaban 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas que contenían supuesta marihuana.
También en la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle, llevaron a cabo la detención de un hombre de 33 años de edad, en posesión de una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de vegetal verde, parecido a la marihuana.
Al realizar la inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, detectaron 25 dosis y cinco plásticos bancarios.
Además, los uniformados localizaron a un integrante más en avenida Politécnico y Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual portaba 20 bolsitas con hierba verde, posible marihuana y cuatro tarjetas bancarias.
Los detenidos, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.
De acuerdo a información obtenida, se tuvo conocimiento que las personas aseguradas, pertenecen a un grupo delictivo, en el que sus integrantes, en su mayoría son originarios del estado de Tlaxcala, dedicado a hackear cajeros automáticos para extraer dinero, así como a clonar tarjetas bancarias y al robo de las mismas.
Publicar un comentario