Por: Noel F. Alvarado
La Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndores" y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un joven con el 60 por ciento de su cuerpo quemado por descarga eléctrica.
La aeronave de los Cóndores aterrizó en el Deportivo Primero de Mayo, donde personal de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras entregó a un joven de 18 años de edad, por quemadura en más de la mitad de su cuerpo.
Durante el vuelo, el equipo de Cóndores brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al lesionado.
El helicóptero llegó a la calzada México-Tacuba, donde paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir al paciente y continuar el traslado al Hospital General Rubén Leñero para su oportuna atención médica.
Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndores" cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.
De igual forma, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.
Publicar un comentario