Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron a ocho personas, quienes intentaron sustraer artículos de establecimientos comerciales en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Estas detenciones son resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan en las inmediaciones de las tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia y supermercados, con la finalidad de inhibir los intentos de robos, asaltos y saqueos a los comercios.
En el primer evento, ocurrido en las calles Paileros y Floricultura, colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales se percataron que una persona huía de una tienda de conveniencia tras notar la presencia policial. Ante la comisión de un posible delito, dieron alcance al hombre de 37 años.
Al presentar al sujeto con el encargado de la tienda, señaló que momentos antes, había ingresado al establecimiento y lo despojó de dinero en efectivo de la caja registradora.
Por otra parte, en la colonia Ignacio Zaragoza, trabajadores de una farmacia solicitaron la presencia de los policías, ya que recibieron agresiones por parte de dos mujeres y dos hombres que intentaron sustraer mercancía sin pagar.
Al llegar los oficiales, se percataron que varias personas se agredían, por lo que actuaron para contener la situación. Los trabajadores indicaron que observaron cuando las cuatro personas guardaban artículos de la tienda entre sus pertenencias, por lo que cerraron las puertas del local, lo que motivó que los señalados golpearan a los empleados.
Tras efectuar una revisión preventiva a las personas, los oficiales hallaron desodorantes y chocolates, artículos reconocidos por los trabajadores.
Por último, en la alcaldía Iztapalapa, uniformados arrestaron a tres personas que hurtaban mercancía de una tienda de conveniencia ubicada en Anillo Periférico esquina Zanahoria.
Personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertó a los oficiales sobre un robo, y los responsables cargaban bolsas negras con productos. Por ese motivo, los efectivos se trasladaron al lugar y observaron a los hombres que guardaban la mercancía en un automóvil color azul.
Ante la flagrancia, aseguraron de manera inmediata a los tres sujetos de 31, 32 y 33 años edad.
A los detenidos se les informaron sobre sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Con estas acciones, la SSC ha asegurado a 224 personas, en 13 alcaldías como resultado del operativo implementado dese el 23 de marzo ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, al desplegar a 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos que realizan recorridos preventivos con el apoyo de cámaras del C-2 y C-5 para detectar cualquier ilícito.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de un delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público.
Publicar un comentario