Por: Noel F. Alvarado
Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir el delito en sus diversas modalidades en la Ciudad de México, permitió detener a 12 personas que intentaron robar una tienda distribuidora de playeras, en alcaldía Iztacalco.
Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertó a los oficiales sobre un robo en proceso en un establecimiento ubicado en la calle Vainilla y avenida Añil, colonia Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, razón por la cual se trasladaron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con un hombre que se identificó como director de la empresa, quien refirió que varios sujetos habían sustraído varios objetos y huyeron en tres camionetas; además, los uniformados observaron que los candados de seguridad de la puerta principal, se encontraban violados.
Ante esta situación y con las características de los vehículos, los efectivos implementaron un cerco virtual en coordinación con operadores del C-2, y a través de las cámaras videovigilancia, ubicaron los tres automóviles referidos en los que se desplazaban los probables responsables del robo.
Con el apoyo de más unidades, en las calles Añil y Azafrán, marcaron el alto total a las camionetas y detuvieron a 12 hombres que las tripulaban. Durante la revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, encontraron dos tanques de gas butano.
Los hombres, junto con las camionetas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, con esta detención, suman 162 personas aseguradas por intentos de robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales de la Ciudad de México, resultado del despliegue que mantiene la SSC desde el pasado 23 de marzo.
Esta Institución continuará con el despliegue operativo de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la Ciudad, quienes en coordinación con personal de los centros C2 y C5, trabajarán para detectar, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia que se presente en establecimientos comerciales, supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad, y si detectan algún caso sospechoso en Internet, puede llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086, o enviar su denuncia al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.
Publicar un comentario