Por: Noel F. Alvarado
Los uniformados que patrullaban por avenida Tláhuac, fueron alertados por vecinos de la zona de una persona atropellada en la calle Zapata, alcadía Iztapalapa. De inmediato se trasladaron al lugar, donde observaron a una mujer lesionada sobre la banqueta, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Al entrevistarse con la afectada, refirió que la conductora de una motocicleta que viajaba con una menor la había arrollado. Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la mujer policontundida y no requería traslado médico.
Para deslindar responsabilidades, la probable responsable de 33 años edad, fue enterada de sus derechos de ley y junto con la moto, presentada ante el agente del Ministerio Público.
En otro hecho distinto, oficiales de la SSC tomaron conocimiento de una persona que perdió la vida en Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia San Bartolo Atapehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los uniformados que sobre los carriles centrales del Eje Central, había una persona tirada en el asfalto. Al arribar al lugar confirmaron los hechos y solicitaron los servicios de emergencia, quienes determinaron muerte por atropellamiento.
De lo anterior, se dio conocimiento al agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades e iniciar las averiguaciones pertinentes. En tanto los oficiales acordonaron la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a prevenir ser víctima de un accidente, por ello recomienda a los peatones a cruzar únicamente por los pasos peatonales más cercanos; esperar a que todos los coches se detengan en el mismo sentido; no intentar ganarle al semáforo; cruzar únicamente con la luz del semáforo vehicular en rojo o en verde la del semáforo peatonal; establecer contacto visual con el conductor más cercano al cruzar; prestar especial atención al subir y bajar de la acera; y si es necesario, sujetarse a algún elemento fijo o solicitar ayuda.
A los automovilistas, invita a respetar el Reglamento de Tránsito, no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad, para que evitar sufrir daños irreparables en su integridad física, o la pérdida de la vida.
Publicar un comentario