Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, cumplimentaron una técnica de investigación por delitos tipificados en la Ley Federal, para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.
Como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la PFM, dentro de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF) por hechos posiblemente constitutivos de un delito, se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, una orden de cateo.
La técnica de investigación fue ejecutada en un inmueble ubicado sobre la carretera Zumpango – Apaxco, Colonia Santa María Guadalupe, Municipio de Zumpango, donde aseguraron 64 vehículos para el transporte público, dos pipas y 56 mil litros de hidrocarburo, una bomba de servicio y el inmueble.
Por estos hechos, el MPF integra la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades conforme a derecho corresponda.
Publicar un comentario