Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Pensil Norte, a cinco personas, entre ellas una mujer, en posesión de estupefaciente, armas, cargadores y cartuchos.
En seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se reportaba un grupo de personas armadas en la calle Lago Ammer, y como parte del dispositivo implementado para ubicar a los posibles responsables de las agresiones ocurridas la noche de este viernes en la colonia Anáhuac, en la que siete personas resultaron lesionadas por arma de fuego, los oficiales de la SSC se desplegaron a la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de varios sujetos armados, por lo que de inmediato se aproximaron para realizar una revisión conforme al protocolo de actuación policial, además solicitaron la presencia de más unidades.
Tras la inspección, se aseguraron armas cortas, armas largas, cargadores, algunos de ellos abastecidos, más de 150 cartuchos útiles, así como cerca de 150 envoltorios y una bolsa con hierba verde aparente marihuana; cerca de 50 de envoltorios y una bolsa con aparente cocaína y una báscula gramera.
Por estos hechos fueron detenidos cuatro hombres de 21, dos de 25 y uno de 27 años, y una mujer de 28 años, a quienes se les hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica.
La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención y combate a los delitos que dañan a la ciudadanía, así como de continuar con la detención de todos aquellos generadores de violencia en la Ciudad de México.
Publicar un comentario