OMC pronostica caída del
comercio mundial por Covid-19
OMC pronostica caída del comercio mundial por Covid-19. El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.
El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.
"Estas cifras son feas no hay manera de evitar esto", indicó Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio.
Aunque también las estimaciones indican, que para el próximo año, la recuperación podrá darse en un 24 por ciento.
Cabe destacar, que algunos especialistas han reiterado, que pronosticar en este momento es aventurado, ya que la crisis por el coronavirus en un evento especial.
Indicando que si bien China va saliendo del problema de contagios masivos, aun no se puede determinar si a nivel mundial la recuperación va ser de la misma forma y en el mismo tiempo.
"Es posible un rebote rápido y vigoroso. Las decisiones tomadas ahora determinarán la forma futura de la recuperación y las perspectivas de crecimiento global", aseveró Roberto Azevedo.
Apuntaron que es necesario sentar las bases para una recuperación fuerte, sostenida y socialmente inclusiva.
"El comercio será un ingrediente importante aquí, junto con la política fiscal y monetaria. Mantener los mercados abiertos y predecibles, así como fomentar un entorno empresarial más favorable en general".
Se enfatizó que es necesario fomentar un entorno empresarial más favorable en general, por lo que será fundamental para estimular la inversión.
"Y si los países trabajan juntos, veremos una recuperación mucho más rápida que si cada país actúa solo".
La OMC apunto que es necesario poner atención en las tensiones comerciales que se encuentran en este momento, además de la crisis del petróleo.
Foto. OMC manifiesta una crisis severa del comercio exterior.
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Economía mexicana tendrá un
desplome de 6.6% por Covid-19: FMI
*El Fondo Monetario Internacional indicó que prevén que el peso mexicano pueda tener una crisis de 6.6 por ciento durante todo el 2020.
Ante la contingencia que ha dejado la pandemia por coronavirus en México el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre un posible desplome en la economía mexicana.
Indicaron que prevén que el peso mexicano pueda tener una crisis de 6.6 por ciento durante todo el 2020, debido a la baja de los precios de petróleo así como el impacto en empleos por el Covid-19.
El Banco Mundial también había anticipado que el Producto Interno Bruto (PIB) cayera un 6 por ciento, dejando un panorama corto de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde estima un -3.9 por ciento durante el primer trimestre del año, según los Pre-criterios de Política Económica 2021.
El FMI indicó que esta crisis es sin precedentes, por lo cual se debe considerar un impacto en la economía que cambiará el panorama de vivir de los mexicanos.
Señaló que todo este porcentaje se deriva de cómo vaya evolucionando la pandemia en México, donde el gobierno federal se encuentra invirtiendo en el desarrollo de tratamientos y vacunas con el fin de lograr baje el porcentaje de contagios por coronavirus.
El FMI indicó que el coronavirus ha causado un "desastre insólito" en otros países donde la cifra de muertos va en aumento drásticamente.
Resaltó que el panorama para el segundo semestre de 2020, el panorama lucirá complicado al no tener suficiente economía, donde los sectores empresariales se verán afectados al registrar los cierres parciales, temporales o completos de algunas sucursales que no fueron consideradas como necesarias.
El Fondo Monetario Internacional indicó que el panorama para el 2021 pudiera ser peor al registrar un ligero ajuste al de este año donde pudiera quedar de 9 por ciento, en tanto la economía no logre estabilizarse.
Foto. Dinero mexicano.
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Breves
1.- CFE niega incremento de 4% en
tarifas eléctricas de viviendas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico hayan sufrido un aumento de 4 por ciento en la tarifa eléctrica de viviendas en abril.
La CFE explicó que las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, en un año, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año.
"La inflación anual al mes de noviembre del 2019 de 3 por ciento; y no el 4 por ciento directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año", señaló la empresa estatal en un comunicado.
Añadió que la cuota de bajo consumo como lo refieren fue en el mes de marzo de 0.835 pesos, y de 0.837 pesos en el mes de abril de este año, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos respecto al mes de marzo de este mismo año. Dicho resultado da como resultado un impacto porcentual de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro.
Es importante mencionar que en todo el país existen ocho tarifas que se distinguen entre 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC. Las letras sirven para diferenciar las regiones en México ya que cada una varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual; en el caso de DAC, se trata de tarifa Doméstica de Alto Consumo.
La legislación vigente especifica que quien determina los costos de los energéticos es la Comisión Reguladora de Energía.
2.- Prevén caída en ventas de la industria del
transporte de carga similar a la de 2009
A pesar de que se aceptó que las refacciones para el transporte de carga son actividades esenciales en medio de la pandemia por COVID-19, el tipo de cambio y el costo de los combustibles no juegan a favor de esta industria, por lo que se espera una caída en ventas similar a la de 2009, cuando ésta se contrajo 57.3 por ciento, informó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
El presidente de la Anpact explicó que tienen una situación complicada, pues desde hace varios meses registran cifras negativas. Tan sólo en marzo, por la contingencia del COVID-19, la venta al mayoreo de vehículos pesados se contrajo 41.9 por ciento si se comparan las tres mil 928 comercializadas en 2019 a las dos mil 089 de este año.
"No pinta un panorama positivo. Por eso necesitamos apoyar al transportista, si a éste le va mal, le va mal en general a toda la industria automotriz", sostuvo Miguel Elizalde, quien señaló que la industria necesita contar con todos los permisos de operación para poder garantizar la movilidad de alimentos y medicinas.
El 7 de abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las actividades esenciales para el ramo, por lo cual se inhibió la orden federal del cierre de negocios cuya índole estuviera relacionada con los servicios de mantenimiento de la flota vehicular, proveeduría de refacciones y servicios conexos.
3.- UBS ve insuficiente la estrategia
de México contra el COVID-19
El economista en jefe del banco de inversión suizo UBS, Rafael de la Fuente, aseguró que la estrategia del Gobierno mexicano para enfrentar la crisis económica por COVID-19 es insuficiente y poco apegada a lo que se necesita para superarla.
El analista comentó que los estímulos financieros y fiscales que hasta el momento ha dado a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a las empresas y sus empleados no alcanzan para evitar su quiebra o despido.
"Tampoco hay suficiente apoyo para las familias, que también se verán afectadas con esta crisis. Va a ser difícil recuperar todos esos empleos", afirmó Rafael de la Fuente en entrevista con El Heraldo Radio.
Advirtió que la dependencia de México con Estados Unidos lo hace más vulnerable ante la pandemia, pues nuestro país se verá fuertemente afectado por la reducción en las remesas, las exportaciones, el turismo, y la demanda mundial.
Cabe recordar que UBS estima una caída de 7.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional al cierre de 2020. Además, diversos organismos internacionales estiman que México sea uno de los países más afectados por el coronavirus.
comercio mundial por Covid-19
OMC pronostica caída del comercio mundial por Covid-19. El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.
El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.
"Estas cifras son feas no hay manera de evitar esto", indicó Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio.
Aunque también las estimaciones indican, que para el próximo año, la recuperación podrá darse en un 24 por ciento.
Cabe destacar, que algunos especialistas han reiterado, que pronosticar en este momento es aventurado, ya que la crisis por el coronavirus en un evento especial.
Indicando que si bien China va saliendo del problema de contagios masivos, aun no se puede determinar si a nivel mundial la recuperación va ser de la misma forma y en el mismo tiempo.
"Es posible un rebote rápido y vigoroso. Las decisiones tomadas ahora determinarán la forma futura de la recuperación y las perspectivas de crecimiento global", aseveró Roberto Azevedo.
Apuntaron que es necesario sentar las bases para una recuperación fuerte, sostenida y socialmente inclusiva.
"El comercio será un ingrediente importante aquí, junto con la política fiscal y monetaria. Mantener los mercados abiertos y predecibles, así como fomentar un entorno empresarial más favorable en general".
Se enfatizó que es necesario fomentar un entorno empresarial más favorable en general, por lo que será fundamental para estimular la inversión.
"Y si los países trabajan juntos, veremos una recuperación mucho más rápida que si cada país actúa solo".
La OMC apunto que es necesario poner atención en las tensiones comerciales que se encuentran en este momento, además de la crisis del petróleo.
Foto. OMC manifiesta una crisis severa del comercio exterior.
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Economía mexicana tendrá un
desplome de 6.6% por Covid-19: FMI
*El Fondo Monetario Internacional indicó que prevén que el peso mexicano pueda tener una crisis de 6.6 por ciento durante todo el 2020.
Ante la contingencia que ha dejado la pandemia por coronavirus en México el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre un posible desplome en la economía mexicana.
Indicaron que prevén que el peso mexicano pueda tener una crisis de 6.6 por ciento durante todo el 2020, debido a la baja de los precios de petróleo así como el impacto en empleos por el Covid-19.
El Banco Mundial también había anticipado que el Producto Interno Bruto (PIB) cayera un 6 por ciento, dejando un panorama corto de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde estima un -3.9 por ciento durante el primer trimestre del año, según los Pre-criterios de Política Económica 2021.
El FMI indicó que esta crisis es sin precedentes, por lo cual se debe considerar un impacto en la economía que cambiará el panorama de vivir de los mexicanos.
Señaló que todo este porcentaje se deriva de cómo vaya evolucionando la pandemia en México, donde el gobierno federal se encuentra invirtiendo en el desarrollo de tratamientos y vacunas con el fin de lograr baje el porcentaje de contagios por coronavirus.
El FMI indicó que el coronavirus ha causado un "desastre insólito" en otros países donde la cifra de muertos va en aumento drásticamente.
Resaltó que el panorama para el segundo semestre de 2020, el panorama lucirá complicado al no tener suficiente economía, donde los sectores empresariales se verán afectados al registrar los cierres parciales, temporales o completos de algunas sucursales que no fueron consideradas como necesarias.
El Fondo Monetario Internacional indicó que el panorama para el 2021 pudiera ser peor al registrar un ligero ajuste al de este año donde pudiera quedar de 9 por ciento, en tanto la economía no logre estabilizarse.
Foto. Dinero mexicano.
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Breves
1.- CFE niega incremento de 4% en
tarifas eléctricas de viviendas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico hayan sufrido un aumento de 4 por ciento en la tarifa eléctrica de viviendas en abril.
La CFE explicó que las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, en un año, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año.
"La inflación anual al mes de noviembre del 2019 de 3 por ciento; y no el 4 por ciento directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año", señaló la empresa estatal en un comunicado.
Añadió que la cuota de bajo consumo como lo refieren fue en el mes de marzo de 0.835 pesos, y de 0.837 pesos en el mes de abril de este año, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos respecto al mes de marzo de este mismo año. Dicho resultado da como resultado un impacto porcentual de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro.
Es importante mencionar que en todo el país existen ocho tarifas que se distinguen entre 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC. Las letras sirven para diferenciar las regiones en México ya que cada una varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual; en el caso de DAC, se trata de tarifa Doméstica de Alto Consumo.
La legislación vigente especifica que quien determina los costos de los energéticos es la Comisión Reguladora de Energía.
2.- Prevén caída en ventas de la industria del
transporte de carga similar a la de 2009
A pesar de que se aceptó que las refacciones para el transporte de carga son actividades esenciales en medio de la pandemia por COVID-19, el tipo de cambio y el costo de los combustibles no juegan a favor de esta industria, por lo que se espera una caída en ventas similar a la de 2009, cuando ésta se contrajo 57.3 por ciento, informó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
El presidente de la Anpact explicó que tienen una situación complicada, pues desde hace varios meses registran cifras negativas. Tan sólo en marzo, por la contingencia del COVID-19, la venta al mayoreo de vehículos pesados se contrajo 41.9 por ciento si se comparan las tres mil 928 comercializadas en 2019 a las dos mil 089 de este año.
"No pinta un panorama positivo. Por eso necesitamos apoyar al transportista, si a éste le va mal, le va mal en general a toda la industria automotriz", sostuvo Miguel Elizalde, quien señaló que la industria necesita contar con todos los permisos de operación para poder garantizar la movilidad de alimentos y medicinas.
El 7 de abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las actividades esenciales para el ramo, por lo cual se inhibió la orden federal del cierre de negocios cuya índole estuviera relacionada con los servicios de mantenimiento de la flota vehicular, proveeduría de refacciones y servicios conexos.
3.- UBS ve insuficiente la estrategia
de México contra el COVID-19
El economista en jefe del banco de inversión suizo UBS, Rafael de la Fuente, aseguró que la estrategia del Gobierno mexicano para enfrentar la crisis económica por COVID-19 es insuficiente y poco apegada a lo que se necesita para superarla.
El analista comentó que los estímulos financieros y fiscales que hasta el momento ha dado a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a las empresas y sus empleados no alcanzan para evitar su quiebra o despido.
"Tampoco hay suficiente apoyo para las familias, que también se verán afectadas con esta crisis. Va a ser difícil recuperar todos esos empleos", afirmó Rafael de la Fuente en entrevista con El Heraldo Radio.
Advirtió que la dependencia de México con Estados Unidos lo hace más vulnerable ante la pandemia, pues nuestro país se verá fuertemente afectado por la reducción en las remesas, las exportaciones, el turismo, y la demanda mundial.
Cabe recordar que UBS estima una caída de 7.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional al cierre de 2020. Además, diversos organismos internacionales estiman que México sea uno de los países más afectados por el coronavirus.
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