Por: Noel F. Alvarado
Ante la contingencia sanitaria por el COVID19 y conforme a las actuaciones asumidas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en la Policía de Investigación se sigue con las medidas de higiene necesarias para procurar la salud del personal; en tanto se continúa trabajando sin bajar la guardia a favor de la seguridad en la ciudad.
Entre las acciones implementadas, la corporación ha dispuesto que una parte del personal vulnerable, correspondiente a casi 500 trabajadores y elementos, laboren desde casa. Es el caso de las madres trabajadoras a cargo del cuidado de hijas e hijos que estudien hasta nivel secundaria, mujeres embarazadas, trabajadores de 68 años y más, así como aquellos con padecimientos crónicos, como hipertensión, diabetes o cáncer.
Ante el cierre de coordinaciones territoriales, la PDI en conjunto con la FGJCDMX ha impulsado el uso de la herramienta Denuncia Digital https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx/
También como parte de las disposiciones para proteger la integridad de todas y todos, llevamos a cabo valoraciones médicas, sanitización continúa en diferentes áreas y se ha dotado a las instalaciones de insumos como gel, jabón, cubrebocas y guantes. De igual manera se siguen protocolos preventivos con los detenidos que ingresan a las galeras de las diferentes coordinaciones territoriales.
Si se detectaran posibles contagios, la PDI actuará para proteger integridad de todos: se procurará pronta atención médica del elemento, se mantendrá comunicación con la familia, se le aislará, se monitoreará a quienes tuvieron contacto y se sanitizarán áreas de adscripción involucradas.
El Mtro. Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la PDI, continuará atento a las legítimas inquietudes de las y los compañeros ante la contingencia sanitaria. En ese sentido, los ha conminado a seguir trabajando por el bien de la Ciudad con la seguridad de que su salud e integridad serán protegidas siempre.
Publicar un comentario