Por: Noel F. Alvarado
Apoyada en sus amplios conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó exitosamente a una mujer a tener a su bebé, luego de que presentó parto fortuito en el interior de su domicilio, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cuando la uniformada estaba en el pase de lista previo a iniciar sus labores de seguridad en calles de la capital, una mujer de 48 años se presentó a solicitar apoyo, ya que su hija estaba en labor de parto en su casa, ubicada cerca de las instalaciones policiales, en la colonia Moctezuma.
Ante ello, por radiofrecuencia solicitaron el arribo de una ambulancia para atender la emergencia; al mismo tiempo la oficial en compañía de otros compañeros, se dirigieron al domicilio señalado, y una vez en el sitio, observaron que la joven de 22 años estaba a punto de tener al bebé.
Fue así como, la mujer policía intervino y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobró para recibir a una niña, cortó el cordón umbilical y retiró la placenta, con el apoyo del material que la misma familia le proporcionó.
Tras el alumbramiento llegaron los socorristas, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital para recibir una atención médica integral.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
Publicar un comentario