Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), detuvieron a un hombre por realizar comercio informal en la estación Lagunilla.
Al momento de la detención el hombre arrebata al policía de un radio y emprende la huida, lo que genera una persecución; y en el mismo andén se logra la detención del hombre que, previo a su aseguramiento, arrojó el radio a los puestos semifijos que se encuentran en la estación.
Por estos hechos el sujeto de 42 años de edad, fue asegurado y cuando era trasladado, en una unidad oficial, ante el agente del Ministerio Público en la estación Pino Suárez, los policías se percataron que el hombre se desvaneció y al parecer no contaba con signos vitales.
De inmediato se dio aviso a las autoridades y en tanto un médico determina las causas de la muerte, los tres policías involucrados en la detención se encuentran en calidad de detenidos, para deslindar responsabilidades.
La SSC se mantiene al tanto de la determinación que resuelvan las instancias ministeriales, y coadyuvará en las investigaciones que deriven por el fallecimiento de esta persona.
Cabe señalar que, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició una carpeta de investigación administrativa por estos hechos.
Publicar un comentario