Por: Noel F. Alvarado.
Desde el pasado 23 de marzo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia en la Ciudad, lo que hasta el momento ha dado como resultado la atención a 41 denuncias y la detención de 95 personas, en 12 alcaldías dela capital.
La noche de este viernes, en la colonia Lomas de Perta Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón se reportó que afuera de un establecimiento comercial se encontraban varias personas a bordo de motocicletas, por lo que ante la posibilidad de que cometieran algún ilícito, los uniformados incrementaron su presencia en el punto.
Al notar la llegada de los uniformados, las personas comenzaron a correr en diferentes direcciones con la intención de huir, sin embargo, dos jóvenes fueron detenidos y seis motocicletas aseguradas, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
En tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, en una tienda de conveniencia ubicada sobre Paseo de la Reforma y calle Verna, se detuvo a un hombre que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente. Mientras que en la colonia Roma Norte, a solicitud de los encargados de una tienda, una mujer fue detenida luego de que intentara robar varios artículos.
Por otro lado, en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Cerro de la Estrella se reportó un robo a una tienda ubicada en la calle Sabadel, por lo que los uniformados de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables. Lo que derivó en la detención de dos personas, que fueron reconocidas por el personal del negocio.
Finalmente en la misma alcaldía, en la colonia Vergel del Sur, un menor de edad fue detenido al interior de una tienda departamental, luego de que no realizara el pago correspondiente de la mercancía que llevaba. De acuerdo con información obtenida, este joven tiene ya varias denuncias por robos en sus diferentes modalidades, incluso una de ellas se registró al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y también cuenta con una detención por delitos contra la salud.
Los siete detenidos durante la noche, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciarán las investigaciones pertinentes al caso.
La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la Ciudad y, apoyados del personal de los centros C2 y C5, realizarán el seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos, para presentarlos ante las autoridades.
Publicar un comentario