Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a dos visitantes que durante la tarde de ayer pasearon por el Parque Nacional Desierto de los Leones, delegación Cuajimalpa, y cayeron a un barranco, de aproximadamente 30 metros de profundidad.
La alerta fue emitida por despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) sobre el reporte de dos personas que cayeron en la zona boscosa de La Venta, por lo que fue solicitada la intervención de los uniformados especialistas en búsqueda en zonas agrestes.
Al arribar, los uniformados ingresaron a pie dos kilómetros aproximadamente, donde encontraron a los hombres, de 50 y 86 años en una cañada. De manera inmediata, solicitaron apoyo médico para la valoración.
Tras diversas maniobras se les rescató y llevó a una zona segura, donde fueron atendidos por socorristas de Protección Civil, quienes tras valorarlos determinaron que el hombre de 50 años, presentaba una posible fractura de tobillo izquierdo, mientras que su familiar, de 86 años resultó policontundido.
Para descartar lesiones más graves y observar su estado físico, fueron trasladados a un hospital en el que recibirán la atención médica definitiva.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia o situación de riesgo
Publicar un comentario