Por: Noel F. Alvarado.
Resultado de trabajos de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, permitieron desarticular un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte, casa habitación, vehículos y autopartes, luego de detener a tres hombres en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Labores de investigación e inteligencia desarrolladas por esta Secretaría, y en coordinación con los centros C2 y C5, contribuyeron a dar seguimiento a un vehículo color negro, que se tenía identificado como el que utilizaban varias personas para cometer asaltos a transeúntes y robo de autopartes en diferentes colonias y alcaldías.
La unidad fue ubicada cuando circulaba por calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer solicitó apoyo, pues señaló que varios hombres, a bordo de un automóvil color negro, la habían despojado de sus pertenencias.
Después del seguimiento a través del cerco virtual y del personal en campo, el vehículo fue ubicado, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva, sin embargo el conductor trató de evadirla, pero, en una acción rápida fue detenida su marcha. Tras la inspección se les aseguró un desarmador y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció de su propiedad.
Por estos hechos los tres hombres de 26, 46 y 50 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el automóvil, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Al realizar un cruce de información se pudo conocer que las placas del vehículo asegurado corresponden a otro, que además no se encuentra en el padrón vehicular, y está posiblemente relacionado con al menos en 17 carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, esto gracias al seguimiento que se hace a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5.
Además, de acuerdo con los registros obtenidos, se tuvo conocimiento que, el detenido de 26 años cuenta con al menos siete carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte, robo agravado en pandilla, robo de accesorios y encubrimiento por receptación, y cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
En tanto, el detenido de 50 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, otro por portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación, y está relacionado con una carpeta de investigación por robo de accesorios en la alcaldía Álvaro Obregón.
Finalmente el detenido de 46 años, cuenta con dos ingresos a distintos penales de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado y robo agravado, además está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la alcaldía Miguel Hidalgo, por robo a transeúnte con violencia.
Publicar un comentario