Por: Noel F. Alvarado
Tras una detención ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a un hombre que trató abusar sexualmente de un menor de edad, al interior de un parque localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al llevar a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, los oficiales escucharon gritos cerca del recreativo, por lo que acudieron al lugar donde aproximadamente 50 personas golpeaban a un joven en el área de juegos infantiles. Para evitar que continuaran agrediéndolo, fue puesto bajo resguardo.
Los vecinos refirieron que el sujeto, quien se apreciaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, tomó al menor de 12 años de edad y trató de abusar sexualmente de él, por lo que, al observar ese hecho, comenzaron a golpearlo.
De manera inmediata el niño quedó bajo resguardo conforme a sus derechos humanos para garantizar su protección física, e iniciaron el diálogo con el menor para tranquilizarlo. Tras varios minutos el niño informó que vivía cerca de la zona y proporcionó los datos de su madre.
Luego de hacer contacto con la mujer, y después de que acreditara el parentesco, los oficiales le hicieron entrega del menor y le dieron acompañamiento para que presentaran la denuncia correspondiente.
Por este hecho, el detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, quien realizará las diligencias correspondientes y determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario