Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos hombres en posesión de alrededor de cuatro kilogramos de posible enervante, quienes al parecer están relacionados con asaltos a transportistas de carga.
Derivado de trabajos de gabinete y campo que realizan policías para combatir los delitos de mayor incidencia en la Ciudad, ubicaron un punto de posible venta de droga en la calle Ejido, colonia Santa María Aztahuacán, donde detectaron a dos personas a bordo de un automóvil color blanco, que manipulaban una bolsa con aparente marihuana.
Ante la posible comisión de un hecho ilícito, los oficiales conforme al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva a los tripulantes del automotor a quienes les encontraron una bolsa de plástico con probable enervante.
Por tal motivo detuvieron a los hombres de 40 y 21 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.
De acuerdo con información obtenida, se tiene conocimiento que los detenidos y el vehículo en el que se encontraban, están posiblemente relacionados con dos eventos de robo a transportistas ocurridos en las colonias Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán y el Pueblo de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa. Además, el implicado de 40 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo a autopartes.
Publicar un comentario