Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró el avistamiento de un grupo de cacomixtles.
Vía frecuencia de radio, fueron informados que en el perímetro de la colonia Guerrero, se había visto deambular a unos animales de cola anillada entre los árboles del pasillo de un parque, por lo que se aproximaron de inmediato.
Una vez en el sitio, los policías confirmaron que se trataba de cacomixtles y solicitaron apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para que acudieran a rescatarlos.
Los oficiales de la BVA indicaron que no era necesaria su presencia, ya que esos animales son parte de la fauna silvestre nativa de la Ciudad de México, y al ser de hábitos nocturnos, no representan peligro alguno para los habitantes.
Al aproximarse la primavera, inicia la temporada de apareamiento de la especie, por lo que será más recurrente verlos fuera de sus madrigueras. Motivo por el cual, los uniformados se retiraron del lugar, sin realizar algún resguardo de los mamíferos.
La SSC exhorta a la ciudadanía a cuidar la fauna silvestre de la ciudad para convivir en armonía con estas especies y en caso de observar algún animal en peligro, acuda o llame a la Brigada de Vigilancia Animal de esta institución, por lo que pone a disposición el número de emergencia 52 08 98 98.
Publicar un comentario