Por: Noel F. Alvarado
En calles de la colonia San Juan Xalpa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a nueve hombres que trataron de impedir la detención de uno de ellos que portaba un arma de fuego, y quienes causaron lesiones a los policías de tránsito.
Los hechos se registraron cuando los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban sus labores de patrullaje y vialidad, sobre la avenida San Lorenzo y calle Estrella, donde observaron un vehículo tipo taxi que era conducido a exceso de velocidad y por medio de los comandos de voz, le indicaron que detuviera la marcha.
El conductor de 39 años de edad, al descender del automóvil comenzó a agredir a los uniformados, motivo por el cual fue detenido. Tras realizarle una inspección conforme a los protocolos de actuación, le encontraron un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
En ese momento, llegaron aproximadamente 15 taxistas al lugar, quienes trataron de evitar el traslado del agresor, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades. Una vez controlada la situación, detuvieron a ocho hombres.
Durante la agresión resultaron lesionados dos policías, a quienes personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a uno de ellos contusiones en la rodilla izquierda y al otro con una herida superficial en mano derecha, los cuales no requirieron traslado hospitalario.
Cabe señalar que de acuerdo a información consultada, uno de los agresores de 39 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Para deslindar responsabilidades, a los nueve detenidos, se les comunicaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes
Publicar un comentario