Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Santa Fe, atendieron a una mujer que se encontraba en labor de parto a bordo de un vehículo.
Los uniformados fueron solicitados por el chofer de la unidad que circulaba en la calle Prolongación Reforma, alcaldía Cuajimalpa, quien refirió que la mujer que venía a bordo, tenía fuertes dolores de parto.
De inmediato solicitaron los servicios de emergencia, pero debido a la tardanza y al inminente nacimiento del bebé, los efectivos de la SSC pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y junto a una mujer que acompañaba a la embarazada, recibieron al recién nacido.
Momentos después, arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes valoraron a la madre y al bebé con buen estado de salud, y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
Publicar un comentario