Grupo Carso no recortará
empleos por Covid-19
*Además la Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos a salud y educación en México ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19
Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim anunciaron acciones en apoyo a toda la población ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
Grupo Carso informó que "si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19".
De la misma forma, la Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos diferentes acciones de salud y educación, entre las que destaca el apoyo para la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.
Asimismo, para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos y apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
'Confinamiento por coronavirus podría destruir EU', advierte Trump
En materia de educación, parte de tales recursos, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.
De la misma forma, para el protocolo Covid-19 Carso para protección de empleados y clientes; medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar; protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
También incluye el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria y aquellos diagnosticados con Covid-19 o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus.
Destacan políticas para prevención de transmisión de Covid-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos y políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.
Foto: Grupo Carso apoyará a sus empleados y no despedirá a nadie.
+++++++++++++++++
Grupo México adelanta entrega de hospital
en Oaxaca para atender COVID-19
Grupo México informó que adelantará la entrega de un hospital en Juchitán, Oaxaca, para apoyar los esfuerzos de combate a la pandemia del COVID-19 en el país.
La empresa detalló que en menos de 10 días concluirá los detalles finales de la construcción de dicho hospital y lo entregará a autoridades federales para atender a la población de la región del Istmo de Tehuantepec.
Contenido relacionado: Grupo México pone en operación Libramiento Silao Guanajuato
"El hospital, con una superficie construida de 6 mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas, fue diseñado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017", indicó la firma en un comunicado.
La empresa informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que adelanta la entrega de la obra para que sea utilizada de inmediato en las acciones que se requieran ante la pandemia del COVID-19.
"La construcción de este hospital ha implicado hasta hoy una inversión total de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados del Grupo", añadió.
Foto Grupo México cumple con su promesa y apoyo a Oaxaca.
+++++++++++++++
Breves
1.-La marca DirecTV vuelve
a México 16 años después
A pesar de la actual situación del COVID 19, la plataforma de televisión de paga, DirecTV Go llegó a México , luego de que saliera del país en 2004.
Con esto, los usuarios de AT&T podrán suscribirse al nuevo servicio de entretenimiento del operador estadounidense.
AT&T explicó que su plataforma DirecTV Go tiene un costo de 299 mensuales, con una oferta de prueba gratuita de siete días y una promoción para los nuevos usuarios de programación HBO Premium de 12 meses incluidos.
Además, los suscriptores podrán elegir dos paquetes Premium: FOX Premium por 149 pesos, así como la promoción de 12 meses, HBO por un costo mensual de 169 pesos.
El servicio puede contratarse para tarjetas bancarias o mediante una factura de AT&T.
AT&T explicó que Directv GO ofrece alrededor de 80 canales, incluidos Azteca Mundo, ADN 40, Imagen Multimedia, Azteca Corazón y Azteca Cinema, así como series de HBO como Westworld, Chernobyl, Watchmen o Juego de Tronos, entre otras.
Además de contenidos de películas incluyen Shazam!, Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bohemian Rhapsody, X-Men Dark Phoenix, entre otras. También los usuarios podrán encontrar contenido para niños, así como deportivo.
El servicio está actualmente disponible en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
2.- Volaris, Alsea y Lala golpeadas por
COVID-19 y ya no valen lo que venden
Entre el 28 de febrero y el 20 de marzo de 2020, tiempo en que los casos de coronavirus confirmados pasaron en México de uno a más de 200, el índice accionario S&P/BMV IPC bajó 17 por ciento, a 34 mil 269.51 puntos.
Con lo anterior, el índice se coloca en su peor nivel al menos en los últimos cinco años, de acuerdo con Bloomberg, presionado por las continuas preocupaciones por la propagación del coronavirus y su impacto a la economía.
Volaris, Alsea y Lala, por mencionar algunas, son las empresas que más han perdido desde el 28 de febrero, e inclusive lo que hoy cuestan sus títulos accionarios no alcanza para comprar alguno de los productos o servicios que venden.
Volaris perdió 57.6 por ciento de su valor por acción desde el primer caso de COVID-19 que se reportó en México, sus títulos pasaron de costar 20.1 a 8.5 pesos por papel, su menor valor en los últimos cinco años.
Con los 8.5 pesos que cerró el valor por acción de Volaris el viernes no alcanza ni para comprar un té, café o jugo Del Valle de 250 mililitros que la empresa vende en cabina durante un vuelo.
"Dada la naturaleza de la crisis de salud que se está viviendo, el turismo y el transporte de personas son de los sectores más afectados, esto por el temor a un contagio, aunado a las restricciones de los gobiernos de Guatemala y El Salvador (donde Volaris tiene operaciones), tenderán a aminorar el tráfico de pasajeros, particularmente cuando México entre a la fase de transmisión comunitaria (fase 2)", advirtió Alik García, analista de Intercam.
3.- SAT promete acelerar
devolución de saldos a favor
Con motivo de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó mecanismos para devolver los saldos a favor, indicó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
La Procuraduría dijo que ha estado en conversaciones con el fisco para buscar medidas que beneficien a los contribuyentes, en ese sentido, el SAT prometió devolver saldos a favor en un tiempo máximo de 3 días.
Por lo que si el 1 de abril de 2020, los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril de 2020.
El año pasado el SAT ofreció devolver en un plazo de 5 días, no obstante, el plazo legal para la devolución es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.
Prodecon indicó que como parte de las acciones que realiza para incentivar el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, lanzó hoy la campaña "Declara en tu Casa".
"La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal", refirió.
empleos por Covid-19
*Además la Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos a salud y educación en México ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19
Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim anunciaron acciones en apoyo a toda la población ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
Grupo Carso informó que "si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19".
De la misma forma, la Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos diferentes acciones de salud y educación, entre las que destaca el apoyo para la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.
Asimismo, para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos y apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
'Confinamiento por coronavirus podría destruir EU', advierte Trump
En materia de educación, parte de tales recursos, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.
De la misma forma, para el protocolo Covid-19 Carso para protección de empleados y clientes; medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar; protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
También incluye el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria y aquellos diagnosticados con Covid-19 o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus.
Destacan políticas para prevención de transmisión de Covid-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos y políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.
Foto: Grupo Carso apoyará a sus empleados y no despedirá a nadie.
+++++++++++++++++
Grupo México adelanta entrega de hospital
en Oaxaca para atender COVID-19
Grupo México informó que adelantará la entrega de un hospital en Juchitán, Oaxaca, para apoyar los esfuerzos de combate a la pandemia del COVID-19 en el país.
La empresa detalló que en menos de 10 días concluirá los detalles finales de la construcción de dicho hospital y lo entregará a autoridades federales para atender a la población de la región del Istmo de Tehuantepec.
Contenido relacionado: Grupo México pone en operación Libramiento Silao Guanajuato
"El hospital, con una superficie construida de 6 mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas, fue diseñado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017", indicó la firma en un comunicado.
La empresa informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que adelanta la entrega de la obra para que sea utilizada de inmediato en las acciones que se requieran ante la pandemia del COVID-19.
"La construcción de este hospital ha implicado hasta hoy una inversión total de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados del Grupo", añadió.
Foto Grupo México cumple con su promesa y apoyo a Oaxaca.
+++++++++++++++
Breves
1.-La marca DirecTV vuelve
a México 16 años después
A pesar de la actual situación del COVID 19, la plataforma de televisión de paga, DirecTV Go llegó a México , luego de que saliera del país en 2004.
Con esto, los usuarios de AT&T podrán suscribirse al nuevo servicio de entretenimiento del operador estadounidense.
AT&T explicó que su plataforma DirecTV Go tiene un costo de 299 mensuales, con una oferta de prueba gratuita de siete días y una promoción para los nuevos usuarios de programación HBO Premium de 12 meses incluidos.
Además, los suscriptores podrán elegir dos paquetes Premium: FOX Premium por 149 pesos, así como la promoción de 12 meses, HBO por un costo mensual de 169 pesos.
El servicio puede contratarse para tarjetas bancarias o mediante una factura de AT&T.
AT&T explicó que Directv GO ofrece alrededor de 80 canales, incluidos Azteca Mundo, ADN 40, Imagen Multimedia, Azteca Corazón y Azteca Cinema, así como series de HBO como Westworld, Chernobyl, Watchmen o Juego de Tronos, entre otras.
Además de contenidos de películas incluyen Shazam!, Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bohemian Rhapsody, X-Men Dark Phoenix, entre otras. También los usuarios podrán encontrar contenido para niños, así como deportivo.
El servicio está actualmente disponible en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
2.- Volaris, Alsea y Lala golpeadas por
COVID-19 y ya no valen lo que venden
Entre el 28 de febrero y el 20 de marzo de 2020, tiempo en que los casos de coronavirus confirmados pasaron en México de uno a más de 200, el índice accionario S&P/BMV IPC bajó 17 por ciento, a 34 mil 269.51 puntos.
Con lo anterior, el índice se coloca en su peor nivel al menos en los últimos cinco años, de acuerdo con Bloomberg, presionado por las continuas preocupaciones por la propagación del coronavirus y su impacto a la economía.
Volaris, Alsea y Lala, por mencionar algunas, son las empresas que más han perdido desde el 28 de febrero, e inclusive lo que hoy cuestan sus títulos accionarios no alcanza para comprar alguno de los productos o servicios que venden.
Volaris perdió 57.6 por ciento de su valor por acción desde el primer caso de COVID-19 que se reportó en México, sus títulos pasaron de costar 20.1 a 8.5 pesos por papel, su menor valor en los últimos cinco años.
Con los 8.5 pesos que cerró el valor por acción de Volaris el viernes no alcanza ni para comprar un té, café o jugo Del Valle de 250 mililitros que la empresa vende en cabina durante un vuelo.
"Dada la naturaleza de la crisis de salud que se está viviendo, el turismo y el transporte de personas son de los sectores más afectados, esto por el temor a un contagio, aunado a las restricciones de los gobiernos de Guatemala y El Salvador (donde Volaris tiene operaciones), tenderán a aminorar el tráfico de pasajeros, particularmente cuando México entre a la fase de transmisión comunitaria (fase 2)", advirtió Alik García, analista de Intercam.
3.- SAT promete acelerar
devolución de saldos a favor
Con motivo de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó mecanismos para devolver los saldos a favor, indicó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
La Procuraduría dijo que ha estado en conversaciones con el fisco para buscar medidas que beneficien a los contribuyentes, en ese sentido, el SAT prometió devolver saldos a favor en un tiempo máximo de 3 días.
Por lo que si el 1 de abril de 2020, los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril de 2020.
El año pasado el SAT ofreció devolver en un plazo de 5 días, no obstante, el plazo legal para la devolución es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.
Prodecon indicó que como parte de las acciones que realiza para incentivar el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, lanzó hoy la campaña "Declara en tu Casa".
"La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal", refirió.
Publicar un comentario