Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado de un hombre al que le cayó un letrero de metal y lo lesionó de gravedad en el pecho, en calles de la alcaldía Xochimilco.
Tras ocurrir el incidente, el hombre de 53 años de edad, fue atendido por paramédicos, quienes ante la gravedad de la lesión que sufrió en el tórax, solicitaron traslado aeromédico a un hospital.
Luego de ser llevado vía terrestre en una ambulancia al Deportivo Xochimilco, personal de Cóndores recogió al herido para trasladarlo en cuestión de minutos a la explanada del helipuerto de Tlaxcoaque.
En el punto lo esperaban paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes lo llevaron a un hospital de especialidades, donde recibió la atención pertinente.
Durante el vuelo, el paciente recibió la atención prehospitalaria correspondiente con su estado de salud.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.
Publicar un comentario