Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo un servicio de ambulancia aérea para dos menores de edad, que resultaron lesionados tras caer de una ladera, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas solicitó el servicio a la SSC para realizar el traslado de los niños de 11 y 9 años, el primero de ellos presentaba un posible traumatismo craneoencefálico grado uno y el segundo tenía una herida en la cabeza.
Enseguida la tripulación de un helicóptero de la SSC se dirigió al Deportivo Topilejo, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les entregaron a los pacientes.
Durante el vuelo, los niños recibieron la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlos y salvaguardar su integridad, hasta llegar al helipuerto del Hospital de la Cruz Roja, ubicado en la colonia Polanco.
En el lugar los infantes fueron entregados a personal del ERUM quienes los llevaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de Legaría, donde recibirán la atención médica especializada.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.
Publicar un comentario