Por: Noel F. Alvarado.
Un sujeto y la unidad motora que conducía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y Fiscalía General de Justicia dl Estado de México (FGJEM), dado que circulaba en actitud sospechosa, las placas no correspondían al vehículo y aunado a ello, tenía cristales polarizados.
Resultado de labores operativas, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), pusieron a disposición el vehículo marca Chevrolet, tipo Van Express, que circulaba con vidrios polarizados sobre Avenida Valle de Santiago esquina con John F. Kennedy, de la colonia El Chamizal.
Tras darle alcance a la unidad y solicitar detener su marcha, a la cual el conductor accedió de forma voluntaria, se practicó una revisión de rutina apegada a los protocolos de actuación, donde se constató, tras solicitar a Plataforma México su estatus, que las placas no correspondían a la camioneta, sino a un vehículo marca Seat tipo Ibiza.
Por lo anterior, se detuvo al que dijo llamarse Julián Román "N" de 30 años de edad, por el presunto delito de ataques a las vías de comunicación; acto seguido el inculpado, fue canalizado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario