Por: Noel F. Alvarado
Debido a los fuertes vientos que se han presentado en diferentes zonas de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se mantienen alerta para cualquier apoyo que requieran los ciudadanos y con ello coadyuvar a personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para las labores correspondientes.
Hasta el momento, a través de la frecuencia de radio, se han reportado cuatro caídas de árboles, uno en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde afectó a tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar y policías resguardaron la zona para el retiro del árbol, sin que se reportaran personas lesionadas.
Por otro lado, se brindó el apoyo en la colonia la Noria, alcaldía Xochimilco, donde un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, cayó en el interior de una estación del Tren Ligero, lo que ocasionó que se suspendiera el servicio por unos minutos y se evacuara a los usuarios.
En otro punto, la policía de la SSC, recibió el reporte de un árbol de 10 metros, recargado sobre unos cables de electricidad, en la colonia Pueblo San Andrés Totoltepec, perímetro de la alcaldía Tlalpan, se informó que al momento del incidente no se encontraban personas en el lugar, por lo que los servicios de emergencia realizaron los trabajos pertinentes.
En lo que respecta a la alcaldía de Iztapalapa, en la colonia Leyes de Reforma, la policía capitalina atendió el reporte de un árbol que estaba a punto de caer por lo que, tras solicitar los equipos de emergencia, dicho árbol fue retirado sin incidentes mayores.
De igual forma, uniformados acudieron al llamado de vecinos de la en la calle Tenosique, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde los fuertes vientos derrumbaron una barda de aproximadamente dos metros de altura, donde un menor de 14 años de edad, resultó lesionado y fue atendido en el lugar, mientras un vehículo estacionado también presentó daños.
La SSC recomienda a los habitantes de la Ciudad, que si se encuentran en la vía pública procuren estar alertas de los cables, árboles, anuncios y demás objetos que puedan desprenderse con las fuertes ráfagas de aire.
Publicar un comentario