* FGJCDMX ofrece dos millones de recompensa por mujer que se llevó a la estudiante de su escuela en Tulyehualco.
* Apareció su cuerpo dentro de un costal el pasado sábado
NOEL ALVARADO
Una nueva triste e indignante historia de violencia ocurrió en la Ciudad de México. Ahora, una niña de siete años de edad de nombre Fátima fue asesinada y su cuerpo abandonado en un camino de terracería de la Alcaldía de Tláhuac.
Este hecho de violencia inició a las 18:30 horas del pasado martes 11 de febrero cuando Fátima salió del colegio ubicado en la Colonia Tulyehualco en la Alcaldía de Xochimilco. Ahí, la menor fue recogida por una mujer, quien se la llevó y desde entonces ya nada se supo de ella.
Ante la ausencia de la pequeña, sus padres presentaron una denuncia por la desaparición de la menor. Desde entonces, el gabinete de seguridad de la CDMX inició su búsqueda. La tarde del pasado sábado 15 de febrero -cuatro días después- el cuerpo de una menor fue hallado envuelto en bosas de plástico, basura y en un costal en un camino de terracería en la Alcaldía de Tláhuac.
Ayer por la noche, el cuerpo de menor fue identificada a través de estudios periciales y de ADN. En tanto que agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo y cateo en un domicilio donde la mujer ingresó con la pequeña y donde se presume fue asesinada.
Ahí, se detuvo a cinco personas, tres de ellas relacionadas con el crimen de Fátima, las cuales se encuentran aún bajo investigación de la FGJCDMX.
Hoy por la mañana, el Vocero de la fiscalía, Ulises Lara reveló un video de la forma en que la mujer se llevó a la menor. Además anunció una recompensa de dos millones de pesos para quien proporcione información que lleve a localizar a la mujer que recogió a Fátima en el colegio y se la llevó.
Las investigaciones continúan a fin de localizar y detener a esa mujer que se ha convertido en pieza clave para el esclarecimiento de este indignante asesinato.
En tanto, desde la noche de ayer y hoy por la mañana familiares y vecinos de la menor se manifestaron frente a la escuela donde acudía Fátima, donde exigen justicia.
Hace una hora, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se reunión con la madre de la pequeña Fátima en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, donde la madre de la menor pidió la detención del homicida y se haga justicia.
Publicar un comentario