NOEL F. ALVARADO
En acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, en Guasave, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un envío de aproximadamente 600 litros de aparente precursor químico, presumiblemente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
Al patrullar sobre la carretera federal (630) Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 132+000, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un camión tipo caja seca que portaba rótulos que indicaban la prestación del servicio de mensajería y paquetería.
Durante la inspección a la carga, se percataron que entre la paquetería había tres tambos de plástico con una capacidad aproximada de 200 litros, los cuales contenían una sustancia con las características propias del precursor químico.
Los tambos que tenían como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora, no contaban con la documentación que amparara la legal adquisición y traslado de la mercancía, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario