Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado de un hombre de 60 años por infarto agudo al miocardio en evolución.
El apoyo se dio a solicitud del personal Centro Regulador de Emergencias (CRUM), para ser trasladado del Hospital General de La Villa vía terrestre a la Casa del Peregrino, ubicada en alcaldía Gustavo A. Madero, donde aterrizó la aeronave de la SSC para recoger al paciente.
Durante el vuelo, la paciente recibió la atención prehospitalaria correspondiente con su estado de salud, hasta llegar al Instituto Nacional de Cardiología de la Secretaría de Salud de la CDMX, donde el paciente recibirá la atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.
Publicar un comentario