Los universitarios del Estado de México, autoridades y alumnos, insisten en privilegiar el diálogo para dar solución a las denuncias que, por acoso y hostigamiento realizaron inicialmente un grupo de encapuchados en la Facultad de Ciencias de la Conducta, cuyas instalaciones fueron tomadas a pesar de la respuesta expedita de la administración universitaria.
Luego de las asambleas realizadas este jueves 27 en las facultades de Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho y Arquitectura y Diseño, donde alumnos, docentes y trabajadores decidieron no participar en el paro de actividades académicas, los encapuchados "sacaron el cobre" y con violencia tomaron un espacio universitario más, la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde hurtaron equipo y mobiliario.
En la Facultad de Ingeniería los alumnos y su directora defendieron sus instalaciones y no permitieron la toma por parte de los paristas.
Sin embargo, por seguridad de todos y para evitar confrontaciones, el rector instruyó el desalojo de todas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
La violencia es la respuesta de los paristas a la apertura que al diálogo tienen los verdaderos universitarios. Los encapuchados no tienen argumentos, puesto que desde el pasado lunes el rector dio respuesta a sus peticiones, y ellos no aceptaron entregar las instalaciones de Ciencias de la Conducta. Infundir miedo es la respuesta de estos individuos, que no deberían llamarse universitarios y no son ejemplo para nadie.
Publicar un comentario