Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en dos acciones diferentes, a dos posibles responsables de ocasionar lesiones con un arma de fuego a tres personas, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron a los policías que en calles de la Colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo, se reportaba una persona lesionada, por lo que se dirigieron al lugar.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes informaron que al interior de un inmueble se encontraban los heridos; y al ingresar tuvieron contacto con dos hombres que presentaban lesiones resultado de una riña familiar, por lo que inmediatamente solicitaron el servicio médico.
Paramédicos atendieron a los afectados y diagnosticaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.
En el lugar, familiares de los heridos señalaron a un hombre de 24 años de edad, como el responsable de disparar en contra de las personas, por lo que fue detenido. Tras realizar una consulta en la base de datos de la SSC, se pudo conocer que el probable responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
En el segundo caso, durante las acciones de prevención y vigilancia, los oficiales fueron abordados por una mujer, en calles de la colonia Pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, quien indicó que su familiar se hallaba lesionado en la pierna izquierda.
Además, señaló a un hombre como el posible responsable de la agresión, por lo que detenido el sujeto de 30 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, y le fue asegurada un arma de fuego.
Al lesionado, lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital, en el que diagnosticaron herida por arma de fuego en el miembro pélvico derecho, muslo entrada por salida.
En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario