Por: Noel F. Alvarado
En beneficio de más de ocho millones usuarios de las diferentes unidades de transporte de pasajeros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fortaleció desde este día su plan de acción para inhibir el robo a bordo de las unidades de transporte público.
Para el desarrollo de estas acciones se contó con el despliegue de 600 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, 150 de la Subsecretaría de Tránsito y 2 helicópteros del agrupamiento Cóndores en los puntos de revisión que se instalaron en la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.
A través del Operativo Pasajero Seguro, el personal de la SSC se desplegó a lo largo de las diferentes rutas de desplazamiento de las unidades de pasajeros, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores.
En el plan de acción, que también contempla acciones para mejorar la movilidad en las principales arterías de la Ciudad, se contó con el monitoreo permanente de las video cámaras de vigilancia de los Centros de Comando y Control C2 y C5.
El despliegue, que será de manera permanente, inició a partir de las 05:00 horas en las rutas de circulación del servicio público en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, en las que se realizaron revisiones aleatorias a los usuarios, para detectar la portación de armas u objetos aptos para agredir, también se implementaron recorridos móviles continuos y pie tierra en las inmediaciones de bases de taxis y paraderos de microbuses.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de implementar acciones para proteger a la población durante sus traslados en las unidades de transporte público que circulan por la Ciudad de México, además de agilizar la vialidad para reducir los tiempos de traslado de la población que a diario transita por la capital.
Publicar un comentario