Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una menor que contaba con reporte de extravío, a reunirse con su madre en el interior la estación Pantitlán de la Línea 5, en alcaldía Venustiano Carranza.
Los oficiales de la SSC que realizaban el cierre de estación correspondiente, observaron a una menor de 14 años que se encontraba sola. Al acercarse a ella, refirió vivir a unas cuadras de la estación del metro, pero que tenía miedo de irse sola.
Por lo anterior, los uniformados le solicitaron un número telefónico para contactar a algún familiar. Después de unos minutos se presentó una mujer, quien se identificó como mamá de la menor.
La señora aseguró que la menor contaba con un reporte de extravió en Locatel desde las 13:00 horas del día 07 de diciembre, ya que al encontrarse en una consulta en un hospital psiquiátrico escapó y no se sabía de su paradero.
Además, se pudo conocer que también se contaba con una denuncia de hechos, y una carpeta de investigación abierta, la cual se levantó en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Cabe señalar que mientras se reunía con la joven, la mujer de 46 años, sufrió un desmayo por lo que se solicitó apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC Metro, quienes la diagnosticaron con crisis nueroconvulsiva, pero no requirió de traslado médico.
Una vez que ambas mujeres se encontraron más tranquilas, se retiraron por sus propios medios del lugar.
Publicar un comentario