Por: Noel F. Alvarado
Dos posibles homicidas de un policía y agresores de otro, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que intentaran esconderse en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al querer impedir una revisión preventiva de una pareja en una camioneta, quienes posiblemente realizaban robo a transeúnte, varios sujetos en la calle Lerdo de Tejada agredieron a los uniformados mientras que la mujer del vehículo en cuestión, aprovechaba el momento para tomar el arma de cargo de uno de los policías y dársela a su acompañante quien disparó contra los oficiales.
Uno de los uniformados al tratar de repeler la agresión y evitar que lo despojaran de su pistola fue lesionado de un disparo de arma de fuego en la cabeza, herida que momentos después le causó la muerte.
Operadores del Centro de Control y Comando del (C-2) Poniente, al ver la situación a través de los monitores, solicitaron el apoyo para que más unidades se desplazaran y lograran detener a los responsables del ataque.
De inmediato, se aproximó un equipo de trabajo para brindar el auxilio.
Uno de los vecinos avisó a los policías que, dentro de su casa en la colonia Liberales de 1958, una persona armada se encontraba escondida debajo de su camión por lo que los efectivos hicieron una rápida maniobra para asegurar al hombre quien aún estaba acompañado por la mujer que despojó del arma de cargo a uno de los uniformados.
Ante estos hechos, los probables responsables del delito de homicidio y lesiones graves a policías, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario