Por: Noel F. Alvarado
Niñas y niños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla pasaron una Nochebuena llena de sorpresas, alegría y regalos, informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital.
El servidor público narró que todo comenzó con la llegada de Santa Claus al centro, quien traía un costal repleto de juguetes que repartió a los infantes, quienes agradecieron con una sonrisa.
Explicó que con esta acción se brindó a los pequeños un rato de alegría y diversión, y con la entrega del obsequio, lo cual ya es una tradición, mantienen la ilusión navideña.
Dijo que Santa Claus convivió con las madres y sus hijos alrededor de una hora y media, además tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.
Recordó que actualmente viven 51 menores con sus mamás en el centro: 21 niñas y 30 niños; cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.
Expresó que dentro del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el derecho de las niñas y los niños a tener un sano desarrollo integral y también de acercarles los diversos programas que existen en la capital para beneficio de la población infantil.
Publicar un comentario