Como parte de las acciones permanentes para la atención integral de las personas en reclusión, basado en el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la educación y la práctica del deporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Salud y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizaron la Jornada Deportiva y de Salud "José Sulaimán Chagnón" en las instalaciones del CEFERESO femenil No. 16, en el estado de Morelos.
Al encabezar la ceremonia del magno evento, acompañado por el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, agradeció el apoyo otorgado por el máximo organismo de boxeo a nivel mundial para la realización de torneos que permiten promover dicha disciplina y resaltó la labor que realiza la SSPC para fomentar el deporte dentro de los centros de readaptación social.
También recalcó la importancia de las actividades deportivas para dar una mejor calidad de vida a las personas privadas de la libertad y exhortó a las presentes a que "abracen el deporte como un salvavidas que les ayudará a mantenerse a flote y a la larga, poder llegar a tierra firme".
En su oportunidad el coordinador general de los centros federales de readaptación social a nivel nacional, Alberto Martínez Casturera, resaltó el gran valor de estas actividades que generan una reinserción íntegra para la población de este centro penitenciario: "El box no es tema de violencia, es disciplina, arte, cultura, es educativo", añadió.
En tanto, el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, les deseó éxito a las participantes y señaló que en su momento él estuvo privado de su libertad, pero logró salir gracias al deporte, por lo que expresó que "sí se puede vivir, lo importante es corregir".
Por su trayectoria de éxito en el deporte mexicano, las autoridades presentes le entregaron un reconocimiento al ex pugilista.
La jornada consistió en ocho conferencias como parte de los seminarios de salud mental y contra las adicciones, un torneo de box amateur, y concluyó con una ceremonia y tres peleas de campeonato. Además se hizo entrega de constancias a las participantes por los seminarios, así como certificaciones en boxeo recreativo.
Al evento asistieron también Gabriela Cerón Ramírez, directora general del CEFERESO 16; el comisario Gerardo Gutiérrez Fernández, director general de Profesionalización del SPF; Irma García Núñez, directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Fausto Daniel García Navarro, director ejecutivo del CMB amateur y diferentes autoridades del Servicio de Protección Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Publicar un comentario