Por: Noel F. Alvarado
Con el fin de evitar la comisión de delitos en la red carretera de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional implementaron la "Operación Sinergia", que permitirá fortalecer los operativos de inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva.
A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones se han establecido Grupos de Operaciones y Respuesta Estratégica (GORE), los cuales trabajan de manera coordinada, con un despliegue de vehículos y personal, para combatir principalmente el robo a autotransporte en las carreteras federales.
Los grupos de trabajo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la institución, los C5 de los estados, grupos de cámara de transporte, y asociaciones de rastreo vehicular, con el objetivo de agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito.
El despliegue se encuentra dividido en dos regiones; Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales, con apoyo de 54 unidades; y en la zona Centro-Sur se fortalece la supervisión de 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con apoyo de 32 vehículos.
En las operaciones se contempla trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades locales para identificar acciones de grupos delictivos, además de implementar medidas para la prevención del delito.
Publicar un comentario