Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona implicada en un posible robo a casa habitación y a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La primera acción se llevó a cabo en la colonia Ampliación Castillo Grande, cuando operadores del Centro de Control y Comando C-2 Centro, reportaron un robo a un domicilio, por lo que policías de la SSC se aproximaron al lugar.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad quien indicó que al interior de su domicilio había una persona sustrayendo varios objetos.
Con las precauciones del caso, ingresaron al inmueble donde al realizar la inspección necesaria, encontraron escondido debajo de una cama a un hombre de 24 años de edad, posible responsable del intento de robo.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado le fue realizada una revisión preventiva en la que le fueron encontrados diversos objetos, motivo por el cual fue detenido.
En la segunda acción, un hombre fue detenido por estar implicado en el delito de robo a transeúnte en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía GAM.
Tras recibir el llamado de emergencia por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) sobre el posible robo a una persona, policías de la SSC se aproximaron al lugar, donde una mujer de 20 años de edad, les informó que un hombre la había despojado de sus pertenencias con violencia.
De inmediato, con la media filiación proporcionada, los uniformados localizaron al probable responsable metros adelante de donde fue el atraco, al realizarle la revisión preventiva se le encontró el equipo celular de la denunciante, así como un arma blanca.
En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Publicar un comentario