Por: Noel F. Alvarado
Un niño de siete años de edad extraviado, logró reunirse con sus padres, debido al apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos que realizaban acciones preventivas en la estación Garibaldi de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) observaron que un menor deambulaba solo por el lugar.
Debido a esto, los uniformados se le acercaron para preguntarle por su familia y el pequeño contestó que había perdido de vista a sus padres.
De inmediato se resguardo la integridad del menor y fue trasladado a la oficina del jefe de estación para bocear a los familiares, y tras no obtener una respuesta, el niño fue trasladado a la Agencia 59 del Ministerio Público.
En dicha representación social representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidieron el apoyo para custodiar al menor para llevarlo a la estación Muzquiz, y ahí ubicar su domicilio.
Después de unas horas, los oficiales lograron la ubicación de los padres, quienes tras identificarse plenamente, pudieron llevarse al menor.
Publicar un comentario