Por: Noel F. Alvarado
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México organizó la primera posada navideña en la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP), en donde las y los adolescentes en conflicto con la ley recibieron un mensaje de paz, y disfrutaron de piñatas ponche y bocadillos.
El subsecretario, Hazael Ruíz Ortega, agradeció la visita al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien llevó un mensaje de fe y esperanza a los internos durante el convivio y además les regaló cobijas.
Durante la visita del cardenal a la Comunidad, se celebró una oración con los adolescentes que ahí se alojan, así como con integrantes de la Comunidad para Mujeres que fueron trasladadas para el convivio, donde pidió por ellas, ellos y sus familias en estas fechas previas a la Navidad y Año Nuevo.
Recordó que desde que el Arzobispo llegó a la Arquidiócesis de la capital ha visitado distintos centros de reclusión, como el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ruíz Ortega dijo que para los adolescentes en internamiento la visita del Arzobispo Aguiar Retes siempre es un aliciente y su mensaje de paz les ayuda a pensar en su reinserción.
Señaló la importancia que tiene realizar este tipo de convivencias con los adolescentes y en general con todas las personas privadas de la libertad, en estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que en todas las comunidades para adolescentes y centros penitenciarios para adultos se llevarán a cabo posadas.
Publicar un comentario