Tercia de delincuentes, tratan de d
esestabilizar al Sindicato Ferrocarrilero
* Burlan a la justicia y quieren tomar el mando a la fuerza.
Silvia Morgado
Tres peligrosos delincuentes se están aprovechando de la elección para conseguir la titularidad del sindicato de ferrocarrileros, aún cuando ya no están adscritos a la plantilla y amenazan con la violencia y cualquier forma de coacción a los que no estén de su lado. La campaña del miedo, del terror y la saña contra Víctor Flores Morales, se ha orquestado por Benito Bueno Rentería, Juan Jose Calixto Rodríguez y Enrique García Cárdenas, debido a que juegan todo por estar presentes en la guerra de poder para llegar a la presidencia del STFRM.
Se inventan notas periodísticas, se envían cadenas de WhatsApp, en las que se manifiesta una y mil mentiras, con tal de ganar un espacio para poder participar en la elección, pero la estrategia no ha funcionado. Al contrario, la persona que desean quitar, ha repuntado en las encuestas. Porque, tan simple. Trabajo, la verdad y...
Para empezar la guerra sucia ha tenido altas y bajas. Tuvo un alto impacto porque era una novedad, representó un giro inesperado y a pesar de estar sustentada en noticias falsas, a la gente le pareció lo suficientemente creíble.
Pero en la actualidad ya no creen el escenario de terror, en la forma de atacar por atacar, sin pruebas.
La serie de ataques que en fechas recientes ha resentido la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), son parte de un ataque frontal para desestabilizar al sindicato obrero en todo el país.
Benito Bueno Rentería, Juan Jose Calixto Rodríguez y Enrique García Cárdenas el trió orquestador de una serie de falsas acusaciones de presuntos malos manejos por parte de Víctor Flores Morales, líder nacional del sindicato rielero, ya no tiene sentido, no es viable.
"No estamos dispuestos a que gente ajena a nuestra organización sindical difame y engañe a los trabajadores. Se ha dicho de manera dolosa que existen más de 24 mil trabajadores jubilados a quienes no se ha dado el recurso por haber llegado a la edad de separarse de la vida laboral. Nada es más alejado de la realidad, a estos compañeros se les ha engañado diciéndoles que tienen derecho a esta prestación, pero ya la autoridad laboral determinó que por haberse jubilado ellos ya con Ferromex, no les corresponde la prestación otorgada a quienes lo hicieron con Ferrocarriles Nacionales de México
Los verdaderos trabajadores, el grueso de este sindicato, manifiestan su apoyo a la dirigencia nacional y rechazan cualquier intromisión de personas ajenas al gremio ferrocarrilero.
Esta manifestación de unidad, afirma, se registra de manera unánime en las 39 secciones que, a lo largo y ancho del país conforman este organismo obrero, ante cuyo dirigente habrán de cerrar filas para hacer frente a esta nueva embestida.
Una cosa le advertimos a Benito Bueno: no se saldrá con la suya. Nuestro sindicato se encuentra unido y tiene la fortaleza suficiente para hacer frente a agresiones como esta.
Publicar un comentario