Por: Noel F. Alvarado.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, colaboraron con los cuerpos de emergencia y brindaron apoyo médico durante el incendio de una bodega en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras ser alertados de la conflagración en la calle República de Uruguay, en la colonia Centro, policías de la SSC acudieron para auxiliar en las labores de evacuación y acordonamiento del área, en tanto llegaba el H. Cuerpo de Bomberos y los Servicios Médicos.
Al incrementar la intensidad del incendio, los paramédicos del ERUM se establecieron en un perímetro para montar un puesto de control y atender a las personas que pudieran presentar crisis nerviosa o cualquier afectación derivada del incidente.
Personal del ERUM trasladó a un Bombero que sufrió lesiones por caída y quemaduras en 20 por cierto del cuerpo. También atendieron a un menor de dos años de edad, sin que ameritara traslado hospitalario.
La SSC a través del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas y el "Servicio de Respuesta Inmediata", reafirma el compromiso en la atención médica prehospitalaria, en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario