Por: Noel F. Alvarado
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra 10 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes.
Los ahora vinculados fueron detenidos al circular en una camioneta, a la altura del entronque de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero. En esta acción, los agentes policíacos aseguraron 10 armas de distintos calibres, con cargadores y cartuchos de diferentes calibres también.
El agente del MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a David "C", Eugenio "S", José "S", Jesús "S", Fausto "C", Alejandro "C", Agustín "R", Gerónimo "C", Víctor "N" y Cirilo "G", por el probable delito de portación de arma de fuego, con la agravante de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La autoridad judicial impuso a los 10 imputados, la prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Publicar un comentario