Por Victor Castillo Stgo.
Oaxaca, Oax.- a 1 Noviembre 2019 .- Con la participación de por lo menos unas 20 mil personas, todas ellas disfrazadas de muertos, se llevo acabo la Mega Comparsa 2019, en la que participaron principalmente el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y su esposa Ivett Moran y sus hijos, disfrazados, recorriendo las principales de la ciudad y concluyendo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se monto un mega altar de muertos.
Con sus mejores disfraces, decenas de oaxaqueños participaron en la "Magna Comparsa Camino de los Muertos a Santa Lucía", saliendo de la glorieta de las Águilas en la calzada Porfirio Díaz, pasando por el centrico historico de Oaxaca, para finalmente dirigirse al (CCCO).
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su esposa Ivette Morán y sus hijos, también participaron en la comparsa, vestidos con ropa típica y obsequiando dulces a los oaxaqueños.
En breve entrevista, el Mandatario reiteró que Oaxaca era un referente nacional, ya que tenía conocimiento de la alta ocupación hotelera que se había registrado en estas fechas.
Dijo que los oaxaqueños estaban orgullosos de mostrar sus tradiciones, por lo que se esperaba cerrar el año con cifras superiores a las del año pasado.
En el recorrido, las chinas oaxaqueñas no podían faltar a esta celebración, llena de misticismo, color y magia, en donde se celebra la vida y se recuerda a la muerte.
Las bandas que amenizaron esta comparsa sacaron los mejores pasos de los asistentes, que bailaron y disfrutaron de esta colorida tradición mexicana
Representantes de la mayoría de los Ocho regiones de Oaxaca, acudieron a esta mega comparsa, la cual tuvo un final en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, lugar donde se monto un escenario de un panteón en los jardines y finalmente un mega altar de muertos y tapetes de arena alusivos.
El lugar fue abarrotado por visitantes nacionales como extranjeros, y los mismos participantes a la mega comparsa.
Publicar un comentario