Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban patrullajes preventivos en calles de la alcaldía Iztapalapa, detuvieron tras una persecución, a un hombre que momentos antes había privado de su libertad a un taxista a bordo de su propia unidad.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recorrían su zona de vigilancia en calles de la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza y escucharon que el pasajero de un vehículo gritaba y pedía apoyo, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.
Contrario a la indicación, la persona aceleró e intentó darse a la fuga, lo que originó una persecución. Policías de la SSC le cerraron el paso en la calle Chilpancingo Norte, donde fue detenida la unidad.
Desde el interior del automóvil, un hombre de 46 años refirió a los uniformados que el sujeto pretendía robarle su vehículo tipo taxi y que desde calles atrás lo llevaba privado de su libertad, por lo que se resguardó la integridad física del afectado.
Ante estos hechos, el probable responsable de 25 años, fue detenido y tras una revisión le fue asegurado un cuchillo y un equipo de telefonía móvil, que el afectado comprobó era de su propiedad.
El auto, y demás objetos asegurados, así como el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario